martes, 8 de marzo de 2022

RETO 9: 9 A 15 DE MARZO

 

 Envía un e-mail al correo megarciaa01@larioja.edu.es con la solución y cómo lo has conseguido. ¡Suerte!

 
NIVEL 1

MIS COMPAÑEROS Y YO

En mi clase cada vez hay más alumnos. En clase de educación física nos podemos dividir en equipos de 2, 3 y 6 personas, pero cuando hacemos equipos de 5 me dejan en el banquillo porque sobra un alumno. ¿Sabrías decir cuántos compañeros tengo si, de momento, no llegamos a 50?

 
Pista: Si se pueden hacer equipos de 6 personas a la fuerza, el número de alumnos en mi clase tiene que ser múltiplo de 6. Por lo tanto, deberás buscar entre los múltiplos de 6...
 
Reto extraído del libro " 365 acertijos y retos de ingenio" de Miguel Capó. 


NIVEL 2


Teo tiene un queso de 2 kilos y medio. Regala a su vecina un trozo de 3 cuartos de kilo. ¿Cuánto pesa el trozo de queso que le queda?

 
Reto extraído del libro Mate + de 6º EP.

 

MIRA AQUÍ LAS PUNTUACIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario